POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
OBJETIVO
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por CONCEPTOS 21 S.A.S.
ALCANCE
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de CONCEPTOS 21 S.A.S., quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
OBLIGACIONES
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para CONCEPTOS 21 S.A.S.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
CONCEPTOS 21 S.A.S., sociedad legalmente constituida bajo las leyes de Colombia, identificada con el NIT 900.556.873-4, con domicilio principal en la Carrera 8C No. 181B-34 de la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia, página web: https://autoymotoferia.com.co/ y teléfono: 601-670-4384, en adelante la “Compañía”.
TRATAMIENTO Y FINALIDAD
El tratamiento que realizará la Compañía con la información personal será el siguiente:
La recolección, almacenamiento, uso, circulación de datos personales para:
- Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la Compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.
- Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
- Gestionar trámites (peticiones, quejas, reclamos y solicitudes).
- Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por la Compañía.
- Suministrar información de contacto al área comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual la Compañía tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de estas.
- Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
- Contactar al Titular a través de medios electrónicos, tales como correo electrónico, mensajes de texto – SMS, entre otros, para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
- Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato de prestación de servicios bajo la modalidad de afiliación celebrado entre las partes.
- Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por la Compañía con el Titular de la Información.
- Prestar los servicios ofrecidos por la Compañía y aceptados en el contrato suscrito.
- Suministrar la información a terceros con los cuales la Compañía tenga relación contractual y sea necesaria entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
DERECHOS DE LOS TITULARES
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
- Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
- Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
- Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de los niños y adolescentes.
ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
La Coordinación Jurídica es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.
Las peticiones, consultas y reclamos pueden ser enviadas al correo electrónico: coordinadorjuridico@conceptos21.com.
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, la Compañía presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
- Nombre completo y apellidos
- Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
- Medios para recibir respuesta a su solicitud,
- Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
- Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, la Compañía informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales.